INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevas tendencias y prioridades en los viajes de negocios

Tras la pandemia de la Covid, los viajeros de negocios se han vuelto más exigentes, quieren tener un mayor control sobre sus desplazamientos y son los que marcan las pautas de los desplazamientos corporativos. Además, buscan una mejor experiencia en sus viajes y poder personalizarlos. El “let me be me” es una tendencia que, según Consultia Business Travel, compañía española especializada en la gestión de los viajes de negocios, está definiendo el modelo del business travel pospandemia.

Otra de las novedades que ha apreciado dicha empresa es un cambio de tendencia en los días y horarios en los que se efectúan las reservas, con un aumento de las mismas en domingo o fuera de horario laboral.

Alrededor de un 20% de las reservas online que efectúa el propio viajero en Destinux –la solución para la gestión de los viajes de empresa de Consultia Business Travel- se hace ya fuera del horario de servicio de la compañía (de 9 a 18 horas), según se refleja en los datos del primer trimestre de 2023.

Asimismo, este viajero ha variado sus requisitos en el momento anterior a la reserva. Quiere ver él mismo las opciones que mejor encajan con sus preferencias y ser quien elija, no decidir entre una selección predeterminada de opciones.

Los gestores que trabajan en Destinux también han detectado que antes los clientes preferían las tarifas más baratas y ahora valoran más la flexibilidad, es decir, que puedan cancelar una reserva uno o dos días antes de la salida por posibles imprevistos y sin gastos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual