INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo Aeropuerto en Ciudad de México: Columna Al vuelo por Raúl Llamas

El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, sigue siendo el tema principal en el sector aéreo. Los responsables del diseño que despegará en un terreno de 12 mil hectáreas, son los arquitectos HERNANDO ROMERO y NORMAN FOSTER, ganador del premio Pritzker. Así mismo, JUAN CARLOS BAUMGARTNER, se encargará del interior. La obra será edificada en dos etapas y transportará a 120 millones de pasajeros al año.

Hay que decir que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que encabeza ALFONSO SARABIA DE LA GARZA, ocupó en 2013 la posición 51 en el mundo. La saturación de la principal terminal aérea no ha sido ajena a los ojos de las autoridades, que en los últimos 50 años han buscado la construcción de un nuevo aeropuerto.

Para ANDRES CONESA LABADTIDA, director general de Aeroméxico, el nuevo aeropuerto impulsará el crecimiento. «Habrá espacio e infraestructura para desarrollarnos».

Y hay que decirlo también, la nueva terminal también tendrá la oportunidad de convertirse en un centro de carga para América Latina ya que actualmente, las limitaciones operativas, entre ellas la falta de infraestructura especializada, vías de comunicación y almacenes, frenan la carga nacional y extranjera.

Llueve sobre mojado y "Odile", dejó serios estragos en Baja California, hasta la mañana del martes había 30 mil turistas varados en las terminales aéreas de Los Cabos y La Paz, según dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Ambas terminales suspendieron sus vuelos desde el domingo pasado y los daños que presentan aún no han sido cuantificados en su totalidad.

Ante la crisis y con el fin de transportar ayuda humanitaria y rescatar a turistas afectados, Interjet, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, se sumó a los esfuerzos del Gobierno Federal ante la contingencia. En los vuelos de Interjet se transportó apoyos necesarios en coordinación con la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, Volaris, que dirige ENRIQUE BELTRANENA, el 16 de septiembre, operó vuelos de rescate para transportar a sus clientes de Los Cabos a sus destinos, derivado de la mencionada contingencia.

Por cierto, que en diciembre, Volaris inaugurará la ruta Cancún-Las Vegas con dos operaciones semanales: jueves y domingos. Este vuelo conectará dos de los destinos turísticos más demandados.

Regresando al tema interjet, se supo que la empresa que dirige JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, va a incorporar, aproximadamente 20 nuevos aviones, Bombardier Q400, turbohélice para entrar al mercado de la aviación regional y dar la batalla en las rutas que opera Aeroméxico Connect.

Tan es así que van a aprovechar la salida, de Connect, de los Embraer ERJ 145 para 50 pasajeros y ellos ocuparán el Q400 de 45 asientos para cubrir rutas menores a una hora.

Y para festejar sus supuestos 80 años, la empresa del Caballero Águila, que preside EDUARDO TRICIO HARO y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que dirige RICARDO DEL VALLE SOLARES, acordaron un plan de contratación de hasta mil 300 sobrecargos hacia 2020, de las cuales 200 ocurrirían en 2015. Con esto, se canceló el conflicto laboral que tenían desde hace dos años, originado por la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica que derivó en un Contrato B para sobrecargos de primer ingreso.

Por último, Air France informó que canceló dos de sus vuelos con salida de París y destino a la Ciudad de México, debido a la huelga de pilotos que afecta a la empresa. Sin embargo, el vuelo que opera Aeroméxico, miembro de la alianza aérea Skyteam, no fue suspendido.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
Fuente: Raúl Llamas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual