INDUSTRIA AERONÁUTICA

Nuevo impulso a la aviación regional en México: TAR Aerolíneas y Ethos Asset Management forman alianza

Ethos Asset Management Inc anunció una alianza estratégica con TAR Aerolíneas, basada en Querétaro (México), para proporcionarle financiamiento a largo plazo. Esta asociación, que implica una importante inyección de capital durante varios años, tiene como objetivo fortalecer la posición de TAR en el mercado regional y ampliar su presencia en áreas con escasa conectividad aérea.

El cierre de Aeromar, concretado el pasado 15 de febrero, afectó particularmente a la conectividad regional: si bien durante ese mes representó sólo el 0.8% del total de asientos en vuelos domésticos en México, la suspensión de su actividad se sintió con más fuerza en comunidades que no contaban con otros servicios aéreos regulares. Desde entonces, esas localidades dependen de forma exclusiva del transporte terrestre.

Ethos Asset Management ve en esta asociación una oportunidad de crecimiento de dos dígitos en el mercado regional. La poca competencia en este segmento permitirá a TAR Aerolíneas acceder a nuevos destinos y aumentar su capacidad en el mercado. La estrategia de las principales aerolíneas ha dejado una brecha en el mercado regional.

“La brecha entre la oferta y la demanda en el mercado regional es grande y se ha ampliado como consecuencia de la pandemia. Con más aviones de 150 plazas y un mercado muy concentrado, hay un hueco en la estrategia de las grandes aerolíneas que las regionales pueden llenar”, dijo Carlos Santos, CEO de Ethos Asset Management Inc.

Por su parte, Ricardo Bastón, CEO de TAR Aerolíneas dijo que “esta asociación representa un gran impulso en el futuro de nuestra aerolínea, y estoy seguro de que será un éxito. Ethos Asset Management como firma de inversión líder, con un sólido historial de éxito, en el apoyo a la expansión de entidades en un negocio de base industrial diversa. No hay duda de que la experiencia de Ethos en su campo, junto con una sólida comprensión del negocio de la aviación, hacen de ellos nuestro socio de elección, a la hora de alcanzar nuestras metas y objetivos de crecimiento”.

En marzo del presente año, Bastón había dicho que buscan aumentar la capacidad del mercado. Para ello, prevén incorporar hasta ocho nuevos Embraer 145. Actualmente, la empresa opera una flota compuesta enteramente por este modelo del fabricante brasileño, con un total de doce…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual