Intentando reactivar la actividad en el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl (AIQ), autoridades municipales buscan interesar otra aerolínea, como Vivaaerobus, para sumar a esta frontera en su red de rutas.
Heriberto Cantú de Andar, regidor, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, aseguró, se está negociando la manera de traer una nueva empresa a la ciudad la cual principalmente, ofrezca mejores tarifas y servicio a los usuarios, lo que, "reactivaría la competitividad perdida por el aeropuerto ante la falta de otras opciones para viajar".
"Hablamos particularmente del servicio, por el aeropuerto de Nuevo Laredo está subutilizado, por las altas tarifa", puntualizó el edil.
"Al parecer la más próxima es Vivaaerobús, es lo que nos dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Viñals y ya se han tenido pláticas con ellos y pronto habrán de tomar una decisión", agregó Cantú Deandar.
"No entiendo bien, pero al parecer hay planes para un vuelo a Veracruz el cual no operaría diario", expresó.
Indicó que el gobierno municipal busca mejorar las condiciones del AIQ para que haya un mejor servicio y que Vivaaerobús decida poner un vuelo a la ciudad de México con mejor servicio y tarifas competitivas.