INDUSTRIA AERONÁUTICA

Panamá se prepara para reactivar el transporte aéreo

Antes del Covid-19, el transporte aéreo era uno de los sectores con mayor crecimiento en Panamá, representando un importante motor económico para el país. Por ello, cualquier recuperación económica post-pandemia debe incluir a la aviación como piedra angular de empleos y desarrollo socioeconómico.

En línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y junto a las autoridades sanitarias de los países, las líneas aéreas y aeropuertos han implementado un sistema integral de bioseguridad, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio en aire y tierra y demostrar que el transporte aéreo sigo siendo el medio de transporte más seguro.

A pesar de haber estado cerrado para vuelos comerciales, el centro de conexiones del Aeropuerto Internacional de Tocumen no ha parado de servir como punto de conexión en los vuelos humanitarios que han buscado llevar a casa a miles de personas. Estos vuelos han permitido poner en práctica los protocolos de bioseguridad y así asegurar que Panamá está lista para regresar a tener una conectividad aérea envidiable.

Este próximo 15 de julio a las 2:00 PM (hora local de Panamá) no te pierdas el webinar “Panamá: Listos para despegar”. Este evento, organizado por IATA con el auspicio de la Asociación de Líneas Aéreas en Panamá (ALAP) y la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), busca comunicar por qué Panamá está listo para reactivar la aviación.

Para participar ingresar a este link: https://iata-events.webex.com/iata-events/onstage/g.php?MTID=e32bb753034adaede8b49616531bafcf4 Password: pty2020

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual