INDUSTRIA AERONÁUTICA

Paraguay: En agosto licitarán obras para modernizar aeropuerto internacional

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tiene como objetivo llamar a licitación para realizar trabajos de modernización del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para el mes de agosto, a través de una Alianza Público Privada (APP), con una inversión de 150 millones de dólares aproximadamente.

"Es un proyecto absolutamente necesario, una construcción de una terminal moderna, una terminal nueva, con una capacidad muy superior a la actual que ya está al lí­mite y tiene 40 años de servicio", manifestó el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, a radio Monumental.

La modernización del aeropuerto implicará la recuperación de toda la pista de aterrizaje, actualización tecnológica de toda la terminal y puesto a punto de acuerdo a estándares internacionales.

"Nuestro aeropuerto no está de acuerdo a todas las exigencias que se esperaría del aeropuerto de la Capital de un país. Entonces es una inversión muy importante que se pretende transferir al sector privado en obras de interés público", añadió.

Agregó que se necesita una terminal nueva, que pueda estar acorde a las expectativas y en función del crecimiento económico del Paraguay para los próximos 30 años…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual