La ingeniera Claudia Centurión, titular de la Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó ayer que todas las instituciones involucradas en el proceso de licitación para la modernización del aeropuerto Silvio Pettirossi, vía Ley de Alianza Público Privada, están presentes en todas las reuniones y acompañan el proceso de revisión de las propuestas con total normalidad.
Comentó además que continúan con el proceso de evaluación técnica (sobre 1). Luego, con las empresas que cumplen con todos los requisitos técnicos, se procederá a abrir su carpeta económica (sobre 2), que también será sometida a un análisis y verificación. La adjudicación será para quien presente mejor el canon para el país.
Se espera que el proceso de evaluación técnica culmine a mediados de agosto. En septiembre ya se tendrían noticias sobre la adjudicación. Una vez notificada, la empresa seleccionada tiene dos meses de tiempo para constituir una sociedad de objeto especÃfico, con quien el Estado firmará el contrato. Se prevé que la firma del contrato se realice en noviembre, de no surgir inconvenientes.
En junio se realizó la apertura de ofertas, en donde se presentaron tres grupos interesados: Consorcio Vinci Airports-TOCSA (Vinci Airports SAS y Talavera y Ortellado SA); Consorcio Aeropuerto Asunción Silvio Pettirossi (Cedicor SA – Caminos Viales del Uruguay SA); Consorcio Sacyr – Agunsa (Sacyr Construcciones SL y Agencias Universales SA)…