INDUSTRIA AERONÁUTICA

Parlamento Europeo pide incentivos al sector aéreo y luchar contra la competencia injusta

Para impulsar el sector europeo del transporte aéreo, la UE debe asegurar unas condiciones de competencia justas, al tiempo que garantiza elevados estándares sociales y de seguridad, señala el Parlamento en una resolución adoptada el miércoles con la que la Cámara pretende contribuir al paquete legislativo que la Comisión está preparando en este ámbito.

El pleno de la Cámara aprobó el texto con 428 votos a favor, 149 en contra y 53 abstenciones.

Los eurodiputados quieren que la Unión negocie acuerdos de aviación globales con sus principales socios comerciales para asegurar unas condiciones de competencia equitativas para las aerolíneas y los aeropuertos europeos. El Parlamento alerta ante la pérdida de competitividad de las empresas y aeródromos de la UE "respecto de las compañías y los aeropuertos subvencionados de terceros paíse".

Para ser eficaces en la práctica, estos acuerdos deben contar con una cláusula de salvaguardia que incluya la definición de delito y las consecuencias jurídicas de su incumplimiento, señala el texto. El PE también quiere que la Comisión revise la normativa para impedir con mayor efectividad las prácticas desleales, como las subvenciones y las ayudas estatales que reciben compañías aéreas de terceros países y que distorsionan el mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual