INDUSTRIA AERONÁUTICA

México: Pide PRD a la SCT transparentar crédito millonario para el nuevo aeropuerto

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, presentó un exhorto para que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) informe al Congreso sobre los términos del crédito de 3 mil millones de dólares, solicitado para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La diputada Evelyn Parra, secretaria de la Comisión del Distrito Federal en San Lázaro, señaló que es preciso conocer los términos del préstamo solicitado y qué impacto tendrá en las finanzas públicas.

La legisladora señaló que por la dimensión del crédito referido y en aras de transparentar la operación financiera realizada, es preciso que el Ejecutivo Federal "ponga a la vista" de todos como se manejarán los recursos, lo anterior, con el fin de despejar dudas y evitar que la especulación ronde el proyecto.

Parra Álvarez recalcó que la SCT debe esclarecer de inmediato cómo es que se obtuvo el crédito que en suma, otorgarán 13 organismos financieros, con el fin de avanzar en la construcción de la nueva terminal capitalina.

Indicó que aunado al exhorto, la bancada perredista en San Lázaro está preparando una petición para llamar a comparecer al secretario Gerardo Ruiz, para que en persona, explique a los congresistas bajo qué condiciones y garantías se solicitó el préstamo referido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual