INDUSTRIA AERONÁUTICA

Por el paro, sólo un avión aterrizó en Mendoza

Fue un vuelo operado por Flybondi desde Córdoba. La actividad en el aeropuerto es prácticamente nula.

El paro general afectará a entre 70 mil y 80 mil pasajeros de líneas aéreas, según estimaciones del sector aerocomercial, al haber adherido a la medida de fuerza los seis gremios del sector.

Mientras algunas compañías como Aerolíneas Argentinas adelantaron y reprogramaron sus vuelos, otras como Flybondi opera con normalidad entre los aeropuertos donde están en condiciones de «auto prestarse» los servicios mecánicos y de rampa, sin los cuales el avión no puede despegar.

En el aeropuerto mendocino la actividad era prácticamente nula este martes a primera hora. Pocos trabajadores, pasajeros y efectivos policiales recorrían con tranquilidad la terminal aérea.

FAPA (Federación Argentina de Personal Aeronáutico) , tanto APA (Asociación del Personal Aeronáutico), APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico), UPSA (Unión del Personal Superior Aeronáutico), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UALA (Unión de Aviadores de Líneas Aéreas) se sumaron a la medida, aunque aclararon que durante la jornada estará «garantizada la prestación de servicios para aeronaves en emergencia, asignadas a búsqueda y salvamento, vuelos sanitarios y de órganos».

A raíz de esta situación, Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado donde señala que “lamenta anunciar que por causas de fuerza mayor ha debido cancelar todos sus vuelos del día martes 25 de septiembre. Es por el paro convocado por la CGT, al que adhirieron los gremios aeronáuticos”.

En cuanto a los pasajeros que deseen reprogramar su vuelo, tendrán tiempo “hasta dentro de los 7 días próximos al paro, sin restricciones y de acuerdo a la disponibilidad de plazas” y el mismo criterio aplica para los tickets adquiridos con millas de Aerolíneas Plus.

A su vez LATAM Airlines Argentina informó también mediante un comunicado que, debido al paro nacional, la operación desde y hacia Argentina ha sido cancelada.

En este sentido, la compañía sugiere a los pasajeros que hayan adquirido tickets para ese día, reprogramar sus vuelos a través de los siguientes canales/ vías de programación de viaje:

– Aplicación LATAM: a través de la sección “Mis Viajes” de la aplicación LATAM Airlines.

– Reprograma tu vuelo LATAM Airlines: ingresando en el link https://www.latam.com/es_ar/apps/personas/autoproteccion usted podrá acceder a la reprogramación de su vuelo.

– Agencias de viajes: en caso de que el pasaje haya sido adquirido a través de una agencia de viaje, sugerimos contactarse con la misma a fin de efectuar la reprogramación del vuelo.

– Oficinas comerciales: acercándose a las oficinas comerciales de LATAM Travel el pasajero podrá reprogramar su vuelo.

– Contact Center: comunicándose con el centro de atención telefónico de LATAM Airlines al 0810-9999-526.

Apuntaron desde la empresa que todos aquellos pasajeros que lo deseen podrán optar por cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino, cambio de ruta o devolución, en todo los casos sin penalización y hasta 15 días de la fecha del viaje)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual