INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Por qué ahora es más barato volar en clase ejecutiva?

Volar en clase ejecutiva nunca será del todo una ganga. Eso de viajar con champagne en mano, descansando en asientos de cuero fino y saltando la fila de los demás mortales en los aeropuertos, tiene su precio.
Pero la buena noticia es que ese precio está cayendo.

A la par con lo que ocurre en el resto de la industria aeronáutica global, el servicio de lujo de las aerolíneas está empezando a pasarle a los consumidores los menores costos de operación de sus aviones.

Los menores precios del combustible y otros factores hacen que las aerolíneas puedan volar más barato que hace un año. Y los resultados finalmente se están empezando a ver en muchas tarifas.

Incluso en las de clase ejecutiva o «business class», un segmento del mercado en el que las aerolíneas suelen ser implacables a la hora de cobrar, pues suelen representar una parte importante de las ganancias de estas empresas.

El medio estadounidense qz.com cita datos del sitio de comparación de precios Kayak, en el que la tarifa en clase ejecutiva para los vuelos entre Nueva York y Londres había caído en 37% en los primeros ocho meses de 2016 comparado con el mismo periodo el año anterior…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual