AEROLÍNEAS

Puerto Rico: Activan un plan de seguridad especial para el Aeropuerto

Hoy el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, y el jefe del Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, Marcelo Villán, firmaron un convenio para que ante un siniestro en esa estación de Las Chacritas se pueda convocar a todos los medios de seguridad que operan en la Provincia. Esto, en el marco de la intensa actividad que tendrá el aeropuerto local desde septiembre producto del traspaso de los vuelos de Mendoza a San Juan, por las remodelaciones en la estación aérea de la provincia vecina, que demorarán hasta diciembre.

«Ustedes saben que dentro de muy poco todo lo que es la actividad del aeropuerto de la Provincia de Mendoza se va a trasladar circunstancialmente y por un periodo determinado de tiempo a la Provincia de San Juan. Se va a necesitar una serie de recaudos, en función de ello es que firmamos este convenio que implica que ante cualquier eventualidad o, Dios no lo permita, en caso de una crisis, el Comité de Crisis pueda intervenir a pedido de las autoridades del Aeropuerto, para tratar de colaborar en caso de un siniestro", expresó el Ministro.

Por su parte, Marcelo Villán dijo que «este convenio nos va a permitir ante un desastre que pudiéramos tener, contar con todos los recursos de la Provincia en cuanto a salud, bomberos, Cruz Roja, socorristas para atender esta eventualidad. El convenio lo tenemos que firmar con la Provincia porque nos regimos por normas internacionales, y dentro de ellas está solicitar a las provincias la asistencia. Hemos tenido ya una reunión de coordinación que ha sido muy satisfactoria".

Villan detalló que «el aeropuerto cuenta con los servicios preestablecidos tanto de Bomberos como sanitarios que son mínimos, ante un siniestro en este convenio se indica que nosotros llamamos al 911 o al 103 que es Protección Civil y ellos hacen toda la convocatoria a los instrumentos necesario"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual