INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pratt & Whitney anuncia la impresión 3D para las aplicaciones en MRO

Pratt & Whitney ha revelado el uso de la impresión 3D para elaborar componentes de motores aerodinámicos, en lo que se convertiría en el primero en el sector del mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de motores comerciales.

Este enfoque innovador resulta de un esfuerzo integrador entre los expertos en ingeniería de Pratt & Whitney, su especialista en reparaciones Component Aerospace Singapore, en colaboración con el negocio de Land Systems de ST Engineering, para ofrecer soluciones de reparación más rápidas y flexibles para soportar los motores Pratt & Whitney.

El componente de motor aerodinámico impreso en 3D, que estará listo para mediados de 2020, aprovecha las capacidades de producción en 3D de ST Engineering y un sólido conocimiento de dominio en impresión de metal a través de un proceso controlado de Pratt & Whitney. Esta parte impresa en 3D se usará primero en un componente del sistema de combustible en uno de los modelos de motor de Pratt & Whitney. La solución de material alternativa ofrece una ventaja adicional de reducir la dependencia del suministro de material actual de los procesos de fabricación convencionales, como la forja y la fundición.

“Gracias al pensamiento innovador de nuestros empleados en Component Aerospace Singapore, ahora estamos un paso más cerca de escalar la tecnología para satisfacer nuestras crecientes operaciones de posventa e industrializar la impresión 3D para la industria. Esta innovación es parte de la hoja de ruta tecnológica más amplia de Pratt & Whitney para introducir tecnologías avanzadas que integran inteligencia artificial (IA), robótica y automatización en nuestras operaciones como parte de nuestra transformación digital”, dijo Brendon McWilliam, director ejecutivo de Aftermarket Operations para Asia Pacífico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual