INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pratt & Whitney prueba con éxito el motor GTF Advantage en combustible de aviación 100% sostenible

Pratt & Whitney ha probado con éxito la configuración del motor GTF Advantage con combustible de aviación (SAF) 100% sostenible. La prueba se llevó a cabo en las instalaciones de la compañía en West Palm Beach, Florida, EEUU, a partir del pasado día 1 y marca un paso clave en el camino hacia la operación 100% SAF de aviones propulsados por GTF.

La prueba también es un elemento clave de un extenso programa de desarrollo para preparar el GTF Advantage para la entrada en servicio en 2024, mediante la validación del rendimiento del motor en 100 por ciento SAF en transitorios de empuje, arranque y operatividad.

«Estamos encantados de haber probado con éxito el motor GTF Advantage en SAF sin mezclar«, dijo Graham Webb, director de sostenibilidad de Pratt & Whitney. «El GTF Advantage representa el motor más ecológico y de menores emisiones de la industria, y ahora está demostrando una capacidad operativa completa para los combustibles de aviación más ecológicos de hoy y mañana. La operación en 100% SAF es un componente clave del compromiso de la industria con cero emisiones netas de carbono para 2050 y la finalización de estas pruebas nos acerca a ese objetivo».

Pratt & Whitney ha participado activamente en las pruebas de SAF durante casi dos décadas y ha ayudado a establecer los estándares técnicos que permiten a los motores de hoy en día operar en mezclas SAF de hasta el 50% con queroseno estándar. Pratt & Whitney está trabajando para validar sus motores para operar con el 100% de SAF, y la compañía continúa colaborando estrechamente con la Iniciativa de Combustibles Alternativos de Aviación Comercial (CAAFI) y ASTM International al servicio de ese objetivo.

«Los combustibles de aviación sostenibles son fundamentales para el desafío de descarbonizar la aviación y alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de nuestra industria. Validar y certificar el motor GTF Advantage en 100% SAF garantizará la capacidad de este motor para ofrecer propulsión sostenible a nuestros clientes durante muchas décadas de servicio», dijo Sean Bradshaw, miembro técnico de propulsión sostenible en Pratt & Whitney. «Seguimos dedicados a trabajar con la industria en la creación de un camino viable para el desarrollo, la producción y la distribución de SAF»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual