INDUSTRIA AERONÁUTICA

Prevén que los vuelos domésticos sean los primeros en recuperarse

La recuperación de la aviación comercial tardará por lo menos tres años y serán los vuelos de corto alcance los primeros en lograr los niveles presentados antes del año pasado, debido a una mayor demanda de rutas domésticas, anticipó el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barrera.

En entrevista señaló que, si bien esta crisis no tiene precedentes en la industria aérea, la recuperación de los volúmenes de pasajeros movilizados antes de la pandemia no llegará antes de 36 meses.

“Es una crisis sin precedentes, con lo que es difícil hacer extrapolaciones, pero sí lo que vemos es que, según diferentes modelos, es que la recuperación a niveles del 2019 va a tardar hasta principios del 2023 en términos generales para recuperarse”, señaló Barrera.

En ese sentido, el presidente de Airbus para la región señaló que el mercado doméstico, es decir, de vuelos cortos, serán los que tengan una recuperación más acelerada, mientras que los viajes más largos tardarán más por la incertidumbre que hay entre los países y las restricciones de vuelo entre ellos.

“El mercado doméstico es el primero que se va a recuperar, entonces, aquellas aerolíneas que tienen un mayor foco en el mercado doméstico van a tener una recuperación más temprana que las aerolíneas que están volcadas con el largo radio”, agregó.

Viva Aerobus y Volaris son las aerolíneas con mayor concentración de rutas aéreas en el mercado doméstico, mientras que Interjet y Aeroméxico tienen una fuerte dependencia a los vuelos hacia Europa, Sudamérica y Asia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual