INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primer Vuelo de Air Panama a Santa Marta

En un día histórico para Santa Marta, se convirtió el pasado 30 de octubre de 2018, cuando el Fokker 100 de la aerolínea Air Panamá, aterrizó a las 2:22 pm con número de vuelo 9901, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar procedente de Ciudad de Panamá. El hecho quedará registrado en las páginas de aviación colombiana, puesto que es la primera vez que un vuelo de pasajeros une las dos ciudades.

El hecho propiciado por los mandatarios de Santa Marta y el Departamento del Magdalena, fue un trabajo mancomunado con el concesionario del aeropuerto, Aerooriente, la Aeronáutica Civil y los institutos encargados de promover el turismo en la ciudad, por lo anterior, el alcalde distrital, Rafael Martínez, encabezó la comitiva para darle la bienvenida a los primeros pasajeros, los cuales fueron agasajados con danzas y música autóctona de la Región Caribe colombiana.

De igual manera, inmediatamente luego de aterrizar, al momento de ingresar a la plataforma del aeropuerto, las máquinas de bomberos le hicieron arcos de honor al avión de Air Panama, aerolínea que inició con este primer vuelo, una serie de chárter hacía Santa Marta, sin embargo, se busca volver regular la operación dos o tres veces por semana. Cabe mencionar, que Santa Marta es la cuarta ciudad colombiana en la que Air Panama sostiene operaciones, ya que vuela por itinerario a Medellín, Armenia y Cartagena.

La directora del Instituto Distrital de Turismo, Indetur, Shadia Olarte Pinzón, le agendó a los turistas panameños, visitas a los sitios turísticos más importantes de Santa Marta, tales como el Parque Tayrona, Bahía Concha, Playa Blanca, el mirador de Taganga, la Quinta de San Pedro Alejandrino, entre otros.

 

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual