INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sky Perú despegará en segundo trimestre de 2019 con tres aviones Airbus A320neo

Un equipo de 15 personas de Sky Airline viene trabajando con las autoridades aeronáuticas de nuestro país en la obtención del certificado de operador aéreo (AOC) para su filial peruana, Sky Perú, con el objetivo de iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2019.

Así lo señaló Holger Paulmann, director ejecutivo de la aerolínea chilena de bajo costo, quien reveló también que Sky Perú contará inicialmente con una flota de tres aviones Airbus A320neo, que crecerá hasta llegar a 15 aeronaves de este tipo para el 2023.

La filial peruana de Sky operará una red doméstica y lanzará un servicio internacional dentro del primer año de funcionamiento, comentó Paulmann, pero evitó nombrar los destinos específicos.

Al respecto, José Raúl Vargas, CEO de Sky Perú, declaró recientemente sobre el tema y confirmó que Cusco, Piura, Trujillo y Tarapoto figuran la lista de destinos fijos. Dijo que antes de fin de año ya estarán definidas las seis u ocho primeras rutas domésticas.

“Apuntamos a posicionarnos como el segundo operador más relevante del mercado –con el 15% de la torta– en nuestro tercer año de operación. Para eso, vamos a empezar con seis a ocho destinos domésticos principales en el primer año e iremos creciendo para unir a todos los destinos, donde pueda entrar un Airbus 320neo”, comentó el ejecutivo.

Mientras los planes para Perú están progresando, Holger Paulmann resaltó que la aerolínea está mirando filiales en otros países de habla hispana una vez que Sky Perú se “estabilice”. Los mercados que vienen estudiando incluyen a Colombia y Paraguay.

El ejecutivo dijo que también están interesados en Argentina, pero reconoció que las difíciles condiciones económicas y una avalancha de nuevos jugadores de bajo costo podrían no hacer de este país el mejor territorio para establecerse en este momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual