INDUSTRIA AERONÁUTICA

Primeros tres meses de Flybondi: +100.000 pasajeros y algunas novedades

El pasado 26 de abril se cumplieron tres meses del vuelo inaugural de Flybondi, la primera línea aérea low cost de nuestro país.

Aviacionline.com había estado presente en ese histórico vuelo, e incluso fui el primer pasajero en haber sido chequeado.

Como ya habíamos resumido al cumplirse su primer mes, Flybondi tuvo un arranque bastante complicado en cuestiones operacionales que amenazaron con hacer sucumbir no sólo su imagen de marca sino que también su propio modelo de negocios.

En el primer caso, evidentemente por los resultados de tráfico, al mercado al que apuntan le importó mucho más tener la posibilidad de volar a bajos precios que estar expuesto a las demoras o cancelaciones que abundaron entre enero y marzo. Para abril la compañía ya captado el 5% del mercado doméstico, teniendo una ocupación promedio del 66% durante sus tres primeros meses.

La cantidad de vuelos se incrementó significativamente entre febrero y marzo (no considero el salto enero-febrero dado que recién empezaron a operar el 26/01), para luego estabilizarse en abril; sabio movimiento considerando el arrastre de cancelaciones y demoras que venían teniendo por los problemas ya mencionados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual