INDUSTRIA AERONÁUTICA

Habrá justicia en caso Mexicana: López Obrador

El caso de miles de extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación se atenderá "con justicia", afirmó el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. El candidato se comprometió a atender el reclamo de pilotos, sobrecargos, personal de tierra y jubilados que mantienen un juicio abierto desde 2010, cuando la aerolínea fue declarada en quiebra.

El cierre de Mexicana de Aviación afectó a ocho mil 687 trabajos directos y más de 200 mil indirectos, casi la mitad de los 450 mil puestos de trabajo que se espera genere el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en su primera etapa.

"Vamos a hablar con los trabajadores de Mexicana sobre este tema. Vamos a buscar la manera. Lo que les puedo garantizar es que no va a haber consigna para que se tuerza la ley. Que todos los juicios se resuelvan con justicia", aseguró López Obrador, según reportes de El Universal.

El pronunciamiento ocurrió durante su participación en un mitin el 7 de abril pasado, en una de las explanadas de la delegación Benito Juárez, en la Ciudad de México, en donde un grupo de sobrecargos y jubilados se manifestaron.

Los extrabajadores de la aerolínea mostraron una pancarta en la que externaron sentirse "abandonado" por los gobiernos del PAN, que encabezó el expresidente Felipe Calderón, y del PRI, actualmente al mando del presidente Enrique Peña Nieto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual