INDUSTRIA AERONÁUTICA

Promueven el uso de Wi-Fi en aviones

En un entorno altamente competitivo, donde las aerolíneas buscan destacarse entre la amplia oferta, la conectividad a bordo es un poderoso diferenciador. Eso fue lo que llevó a Inmarsat, empresa líder global en servicios móviles de comunicación satelital, a lanzar recientemente Global Xpress (GX) Aviation, un servicio aeronáutico que surte de Wi-FI en los aviones y le permite a los pasajeros utilizar sus plataformas móviles sin afectar el panel de control del piloto.

En un entrevista telefónica desde California, Estados Unidos con La Estrella de Panamá , Raymundo Villar, director regional de Aviación para Latinoamérca de Inmarsat, explicó que la plataforma GX Aviation le permite a los viajeros estar más satisfechos ya que estos sienten que son más valorados por las aerolíneas que ofrecen dicho servicio.

Esto promete revolucionar la manera en la que hoy día los pasajeros vuelan, manteniéndoles conectados sin importar dónde estén.

La plataforma de banda ancha y alta velocidad permite una mayor conectividad ya sea volando sobre tierra u océanos. Los pasajeros podrán usar sus teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y otros dispositivos con conexión Wi-Fi. Am pliando las posibilidades de entretenimiento a bordo con televisión en tiempo real y "˜a la carta’, el uso del correo electrónico y la navegación en la red con una velocidad más rápida, destacó el director regional de Aviación para Latinoamérca de Inmarsat.

Villar mencionó que el 2010 y 2015, la compañía invirtió $1,500 millones para la puesta en marcha de la plataforma a través de satélites. La última constelación de satélites se efectuó en diciembre del año pasado.

De acuerdo con una encuesta realizada entre más de 6,000 pasajeros de aerolíneas en Europa, 80% de ellos usaría Wi-Fi a bordo si el servicio estuviera disponible, y 3 de cada 5 confesó la necesidad de conectarse durante un vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual