INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico: AeroStar defiende su gestión en el aeropuerto local

Tres años después de su entrada a la administración del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM), la empresa AeroStar alega que su gestión ha sido "eficiente" en términos de nueva infraestructura, frecuencia de vuelos y operaciones.

Las expresiones llegaron de manos del principal oficial ejecutivo de la operadora, Agustín Arellano, luego de que recientemente se pusiera en tela de juicio la ejecución de la empresa que en 2012 obtuvo un acuerdo de administración del AILMM por 40 años.

Para demostrarlo, el ejecutivo encabezó una mesa de redonda acompañada de un recorrido por las instalaciones, a fin de mostrar los principales cambios que ha tenido el espacio en los último años. A estos cambios le acompañarán una nueva inversión de $64 millones que se dividirán en una nueva fase de remodelación del terminal D ($37 millones), la construcción de una nueva aduana en el terminal A ($4 millones) y mejoras en los sistemas de operación que se extenderán a lo largo de los próximos cinco años ($25 millones).

Con esta carta, Arrllano arremetió contra las críticas que indicaran que AeroStar "no ha hecho nada en estos tres año".

"Se olvidan que cuando llegamos el aeropuerto tenía una deuda de $900 millones de la Autoridad de Puertos. Cuando se entregó el aeropuerto hace tres años, lo primero que trajimos fue $615 millones de inversión para pagar deuda, de los que $450 millones se aplicaron inmediatamente para los acreedores de la deuda de Puerto", explicó el empresario.

El resto, unos $205 millones, se utilizaron para la remodelación del "mezzani" del terminal A, el redesarrollo de terminal C como un terminal flexible (incluye salidas locales e internacionales), la inclusión de nuevos espacios comerciales y gastronómicos, la ampliación del "duty free", nuevas tecnologías para la evaluación del equipaje, y un área de registro más amplia…

Imagen: http://www.metro.pr/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual