INDUSTRIA AERONÁUTICA

Puerto Rico afina su estrategia de conexión aérea

Nuevos vuelos directos a la ciudades de Madrid, Fráncfort, Bogotá, Cancún, a Centroamérica y el Caribe, más las conexiones que se suman a rutas ya consolidadas. Un aeropuerto internacional convertido ya en uno de los principales hub s de la región. Puerto Rico nunca había estado tan bien conectado vía área en las últimas décadas vitales para impulsar el desarrollo económico, sostiene un comunicado del Ministerio de Economía de la isla caribeña.

Explica la nota que en solo dos años la isla "”conocida como del Encanto"” ha multiplicado su conectividad aérea con América y Europa, en seguimiento del plan diseñado por la administración para impulsar la internacionalización de la economía y relanzar el sector turístico como vector clave de crecimiento.

Actualmente, en la isla han recobrado rutas como la que ligaba a San Juan con Madrid, ha firmado acuerdos con más de diez aerolíneas y planea nuevos pactos que permitirán a Puerto Rico convertirse en un nodo logístico y de transporte en el ámbito aéreo.

FRECUENCIAS

El incremento de las frecuencias de JetBlue (ya la aerolínea con mayor presencia en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín de San Juan), United y Delta y los acuerdos con las también estadounidenses Seaborne Airlines (principal operador regional y convertida en compañía de bandera del territorio), Southwest y Sun Country; con la mexicana Volaris, la colombiana Avianca, la española Air Europa, la alemana Cóndor y la noruega Norwegian han puesto a la isla en un lugar importante en el mapa de las conexiones aéreas globales.

"˜Las conexiones aéreas son clave para atraer inversión y turismo e impulsar la transformación económica de la Isla’, en palabras de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (ministra de Turismo), Ingrid Rivera, para quien "˜los esfuerzos por posicionar a Puerto Rico como el principal eje del acceso aéreo al Caribe e incrementar las opciones de vuelos para quienes nos visitan desde otras zonas de América y otros continentes comienza a rendir frutos’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual