INDUSTRIA AERONÁUTICA

Punta Cana logra categoría otorgada por EU

El Centro de Control tiene cobertura con sus radares hasta el espacio aéreo de Haití, a quienes según las autoridades dominicanas le suelen ayudar cuando detectan incidencias peligrosas en los vuelos que atraviesan su espacio aéreo. En la fotografía se observa a las autoridades del IDAC instruir a los ejecutivos del LISTÍN sobre el funcionamiento del mapa aéreo y control de aeronaves.

El aeropuerto Punta Cana obtuvo la calificación para operar vuelos con Estados Unidos casi como una terminal doméstica, por lo que en un futuro cercano los pasajeros que usen esa terminal serán prechequeados en las instalaciones del aeródromo y no enfrentarán los tedios de migración y paso de aduanas en los vuelos con conexiones.

Será instalado con esos fines un salón especial para los chequeos de Aduanas y de Migración con oficiales de Estados Unidos en las instalaciones del aeropuerto, que se convertirá en el primero del país con esa calificación internacional.

El aeropuerto de Punta Cana recibió a 2,913,468 pasajeros durante 2014, un dato que equivale al 65.2% del total de llegadas en ese año a todo el país. Es, en términos simples, el aeródromo que mayores niveles de operaciones aéreas registra año tras año.

Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), explicó que Punta Cana participó en un "pull" donde ganó la calificación a Cancún, de México, entre los aeródromos preseleccionados para obtener la autorización y facilidades de sus vuelos.

"Aduanas y Migración de EEUU es quien te va a chequear en Punta Cana", indica el funcionario al participar en la Cita del LISTÍN, un encuentro en el que ejecutivos de este diario recorrieron los departamentos del IDAC próximo al aeropuerto de Las Américas, algo así como el cuartel general de la institución. "No tendrá necesidad de recoger maletas y Migración al llegar, cuando se necesite hacer tránsito en alguna de sus ciudades. El Customer Boarding Patrol tendrá un salón con oficiales haciendo el chequeo. Es un programa que desarrolla el Departamento de Estado en base a ciertas evaluacione", dijo el funcionario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual