INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas presenta su primer dreamliner, bautizado "great southern land"

Qantas presentó su primer Boeing Dreamliner, un avión innovador que abrirá nuevas rutas y niveles de confort para los pasajeros.

La última incorporación a la flota de Qantas, el 787-9 Dreamliner cuenta con asientos de nueva generación en las clases Economy, Premium Economy y Business, con mayor espacio y una menor cantidad de pasajeros que la mayoría de sus competidores.

Otras características del Dreamliner son ventanas más grandes para crear una mayor sensación de espacio, mejor calidad del aire para ayudar a reducir el jetlag y tecnología de amortiguación de viaje para minimizar los efectos de la turbulencia. También es más silencioso, más eficiente en el consumo de combustible y genera menos emisiones de gas de efecto invernadero que las aeronaves de similar tamaño.

En la ceremonia de entrega en la fábrica de Boeing en Seattle, el CEO de Qantas Group, Alan Joyce, señaló que el primer Dreamliner marca el inicio de una nueva y emocionante era para la aerolínea nacional de Australia y para el público que viaja con ella.

"Recibir un nuevo tipo de avión siempre es un hito importante para una aerolínea y el 787 es revolucionario. Desde la distancia a la que puede volar, hasta la atención en los detalles que hemos incluido en el diseño de la cabina, esta aeronave cambiará lo que las personas esperan de los viajes internacionale".

"El Dreamliner hace posible rutas como Perth a Londres, que será el primer servicio aéreo directo que Australia haya tenido con Europa. Y significa que podemos considerar otras rutas también".

"Hay muchos elementos que se combinan para hacer especial al Dreamliner de Qantas. Desde los asientos, la iluminación, el entretenimiento y los espacios de almacenamiento personal, hasta la vajilla, los cubiertos y la cristalería especiales que pesan un 11 por ciento menos en promedio".

"Estamos trabajando con especialistas del sueño, dietistas y otros científicos de la Universidad de Sydney para ver cómo los ajustes a nuestro servicio a bordo pueden mejorar el bienestar y ayudar a las personas a adaptarse a las nuevas zonas horaria", agregó Joyce.

El interior del avión y los asientos fueron concebidos por el diseñador industrial australiano David Caon, quien ha colaborado con Qantas en mejoras de cabina y en sus salones en Singapur y Hong Kong.

Un total de ocho Dreamliners serán entregados a Qantas hacia fines de 2018, permitiendo así el retiro de cinco de los 747 de la aerolínea.

Hasta ahora se han anunciado dos rutas Dreamliners: desde Melbourne a Los Ángeles a partir de diciembre de 2017 y desde Perth a Londres a partir de marzo del próximo año. También se están considerando vuelos adicionales desde Brisbane.

El nombre "Great Southern Land" fue seleccionado para el primer avión entre 45.000 sugerencias enviadas a la compañía por el público. Cada Dreamliner será nombrado de acuerdo a algo único de Australia, incluyendo animales, lugares y literatura.

Como parte de la presentación de la aeronave en Seattle, la banda australiana Icehouse interpretó su icónica canción de 1982 "Great Southern Land". El cantante y compositor, Iva Davies, la escribió inspirado en un vuelo de Qantas que tomó y que cruzaba el desierto rojo del país.

El Dreamliner está pintado con el diseño actual de Qantas, revelado por primera vez a fines de 2016 para preparar la introducción de nuevos aviones a la flota y celebrar el centenario de la aerolínea en 2020. Ésta es sólo la quinta vez que se actualiza el icónico Flying Kangaroo, coincidiendo tradicionalmente con la presentación de un nuevo tipo de aeronave.

El primer Dreamliner, con registro VH-ZNA, aterrizará en Sydney durante la mañana del 20 de octubre después de realizar un sobrevuelo por el puerto de Sydney, mientras lo permita el clima y el tráfico aéreo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual