INDUSTRIA AERONÁUTICA

Queensland ensamblará el primer avión no tripulado desarrollado en Australia por Boeing

Queensland está preparada para dar otro paso audaz en la fabricación aeroespacial y avanzada con una oportunidad histórica de ser el hogar de producción final para aviones de defensa no tripulados: el primer avión militar diseñado y fabricado en Australia en más de 50 años.

La primera ministra, Annastacia Palaszczuk, ha dicho que una nueva asociación visionaria con Boeing significa para Australia más trabajos altamente cualificados, oportunidades de suministro local y estímulo a la industria de defensa a medida que Queensland continúa recuperándose y creciendo de la recesión de Covid-19.

“La creación de nueva capacidad aeroespacial adicional podría hacer que los aviones de defensa no tripulados se produzcan aquí a mediados de la década, con pruebas de prototipos y certificación antes de eso”, dijo la primera ministra.

“Estamos llevando a cabo nuestro plan para recuperarnos y crecer, incluso en nuevas industrias, y es muy importante que lo hagamos no solo como gobierno, sino con asociaciones clave.

“Nuestra inversión en este proyecto de fabricación avanzada proporcionará habilidades críticas para los proveedores, el mundo académico y Boeing, y culminará en que Queensland se convierta en la principal instalación de ensamblaje final del Boeing Airpower Teaming System, sujeto a pedidos.

“Apoyar este proyecto es una inversión significativa en las industrias de fabricación y defensa de Queensland y fortalecerá los lazos entre Australia y el mercado mundial de defensa.

“El avión de equipo no tripulado es el primer avión militar de Boeing diseñado y desarrollado fuera de los EEUU y utiliza inteligencia artificial para ampliar las capacidades de las plataformas tripuladas y no tripuladas”.

El primer prototipo de avión, llamado Loyal Wingman, fue presentado con la Real Fuerza Aérea Australiana en mayo de este año.

El tesorero Cameron Dick dijo que la asociación con Boeing demuestra el compromiso del gobierno de Palaszczuk con la fabricación avanzada.

“La industria es una parte vital de la economía de Queensland, por lo que apoyar la industria es una de las piezas centrales de nuestro Plan de Recuperación Económica”, dijo el tesorero. “El compromiso duradero de nuestro gobierno con la fabricación avanzada es una de las razones por las que Queensland ya alberga a la fuerza laboral más grande de Boeing fuera de los Estados Unidos”. Boeing tiene 1.700 empleados en Queensland y apoya a 400 proveedores con sede en Queensland.

“Loyal Wingman significará aún más trabajos de manufactura avanzada altamente calificados, reforzando aún más el estatus de Queensland como un centro para las industrias de defensa.

“Fue precisamente para atraer proyectos como este que el gobierno de Palaszczuk desarrolló nuestra Hoja de Ruta y Plan de Acción de 10 años para las Industrias de Defensa. Hoy es una prueba de que el plan está funcionando para Queensland”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual