AEROLÍNEAS

Rastreo de equipaje en tiempo real permitirá ahorros

Rastrear el equipaje de los pasajeros en tiempo real entre puntos clave del viaje, puede permitir a la industria del transporte aéreo ahorrar más de tres mil millones de dólares en los próximo siete años. Lo anterior, con la implementación global de la tecnología de Identificación por Radio Frecuencia (RFID, por su siglas en inglés), dijo el proveedor global de servicios de tecnologías de la información, Sita. En un comunicado, refirió que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) reveló que las tasas de rastreo de alta precisión de la tecnología RFID podrían reducir el número de errores en el manejo de equipaje en hasta un 25 por ciento para el 2022, solo a través de un rastreo eficiente.

El caso de negocio de Sita/IATA, durante el Simposio mundial de pasajeros de la IATA, que tiene lugar en Dubái, describe cómo ésta práctica generará ahorros enormes para las aerolíneas y les dará más seguridad a los pasajeros. Las implementaciones iniciales de RFID, por aerolíneas como Delta Air Lines, muestran una índice de éxito de 99 por ciento en el rastreo de maletas.

El RFID estará particularmente dirigido al manejo de equipaje durante la transferencia de un vuelo a otro, una de las áreas clave identificadas por Sita y IATA, en las que la tecnología podría mejorar la tasas de error en el manejo de equipaje. Esta tecnología asegurará que los aeropuertos, las aerolíneas y los operadores de tierra puedan rastrear las maletas en cada paso del viaje, y asegurarse de que la maleta correcta se encuentra en el vuelo indicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual