Por el esfuerzo, empeño, dedicación y compromiso del personal, El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) logró mantener la certificación en las normas ISO 9001: 2015 de Gestión de la Calidad, 14001: 2015 de Gestión del Medioambiente y OHSAS 18001: 2007, de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.
Los resultados del informe del equipo auditor fueron revelados por Elizabeth Maneiro, auditora líder de la empresa internacional SGS, entidad que validó el desempeño de la institución en las referidas normas y pudo comprobar que la organización mantiene el sistema de gestión en medioambiente, calidad y seguridad y salud ocupacional, acorde a los estándares establecidos.
¨En esta visita pudimos verificar que todo lo documentado está implantado y todo el personal reconoce la función y gestión del sistema que sigue estando gestionado e internacionalizado, vimos acciones y compromisos y mantiene la certificación de los tres estándares con las extensiones del alcance correspondiente. Se recomienda la continuación del proceso de certificación¨, agregó.
El equipo auditor también visitó las instalaciones de la ASCA, comprobando con las indagatorias que cumple con el diseño, programación y ejecución de programas de formación del nivel técnico superior y de educación continuada en materia aeronáutica.
¨Hasta en las entrevistas los alumnos estaban claros en qué hacer en emergencias, qué hacer en puntos verdes, y fueron aleatorios los consultados. Significa que aquellos que visitan la organización saben qué está haciendo la organización en temas de medioambiente y seguridad y cómo se preocupa¨, dijo Maneiro.
Para el director general de la entidad, Alejandro Herrera, este logro fue materializado por el trabajo cohesionado de todo el personal de la institución que labora comprometido con los objetivos generales y estratégicos y en crear una cultura de calidad, según comunicado enviado a este digital.
¨No basta que pasemos cada auditoría, lo importante y lo trascendente es que la cultura de la calidad se enraÃce en toda nuestra organización y se convierta en una práctica diaria. No me sorprende el resultado de la auditoría, porque todos los días trabajamos con empeño continuo. Creo que somos una de las instituciones que más se distingue y más se caracteriza dentro de la administración pública por el trabajo continuo, por la mejora continua, y a pesar de la magnitud y complejidad de nuestra organización, todo lo que nos proponemos lo logramos porque estamos altamente comprometidos con la institución y con la labor", manifestó…