INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reabren el aeropuerto de la ciudad más dañada por el tsunami en Indonesia

Las autoridades indonesias reabrieron este dominto el aeropuerto de Palu, la ciudad más afectada por el seísmo de magnitud 7,5 y posterior tsunami del viernes que sacudió la isla de Célebes, lo que contribuirá a agilizar la llegada este domingo de asistencia humanitaria para los miles de damnificados. El organismo AirNav Indonesia señaló en un comunicado que los vuelos comerciales estarán limitados y que recibirán prioridad las operaciones de emergencia y la ayuda humanitaria.

La Fuerza Aérea indonesia tiene preparados para enviar a Palu doce aviones Hércules, cuatro Boeing 737, cinco aviones CN 295, dos aviones CN 235 y varios helicópteros para que sumen a las tareas de salvamento, asistencia humanitaria, evacuación o logística.
El jefe de la Fuerza Aérea, Yuyu Sutisna, señaló hoy a los medios locales que también enviarán cien miembros de unidades especiales.
El Ministerio de Sanidad está organizando la llegada de personal y material médico a Palu y las otras zonas afectadas, como la localidad de Donggala, la otra más castigada con 277.000 habitantes.
Fuentes sobre el terreno han señalado la escasez de especialistas en ortopedia, cirujanos generales, neurocirujanos, anestesistas y enfermeras.
El Ministerio de Asuntos Sociales ha despachado seis cocinas públicas con capacidad para preparar 36.000 servicios de arroz diarios para Palu, una población de 350.000 habitantes y capital de la provincia de Célebes Central…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual