Ahora leyendo:
Colombia: Alta movilización de pasajeros en temporada navideña y fin de año
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Alta movilización de pasajeros en temporada navideña y fin de año

El sector aerocomercial espera una temporada decembrina con más de dos millones de pasajeros movilizados, todo un récord en la reactivación, luego de la suspensión de actividades por la pandemia.

De hecho, la aerolínea colombiana Avianca espera, entre todas sus operaciones en el continente, transportar dos millones de pasajeros.

“Son 15.000 vuelos en más de 100 rutas que tenemos en la red. Eso es porque estamos recuperando el 70 % de nuestra operación global con respecto al precovid. En esta temporada alta estamos adicionando un 30 % más”, dijo Julián Laverde, vicepresidente de operaciones de red y aeropuertos de Avianca.

“Estamos incrementando frecuencias domésticas. En Colombia todos nuestros destinos han tenido aumentos del 20 % e igualmente nuestras rutas internacionales desde todos los países en donde operamos. Las ocupaciones también están en crecimiento”, agregó Laverde

Desde Viva Air confirmaron que esperan movilizar a 260.000 pasajeros en el mercado interno colombiano para estas fechas decembrinas.

Por otro lado, la aerolínea Wingo señaló que para esta temporada navideña está retornando a niveles de ocupación prepandemia con un 92 %.

Vale la pena recordar que para esta temporada, el Ministerio de Transporte espera la movilización de 3,6 millones de pasajeros vía avión, 2,4 millones en vuelos nacionales y el resto en conexiones internacionales.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.