La recuperación de la demanda en Europa se ha deteriorado en las últimas semanas, como consecuencia de la segunda oleada de infecciones de covid-19, la implementación de nuevas medidas restrictivas y el fin de la temporada alta de verano.
De acuerdo con Eurocontrol, para el 11 de noviembre se registraron 10 mil 046 vuelos en el continente, lo que significa un 38% del número de operaciones diarias que había hace un año.
Además, en lo que va de noviembre, el tráfico continúa con una caída del 58% en comparación con el año pasado. “La situación continuará deteriorándose como resultado de la segunda oleada de infecciones y porque varias aerolíneas han disminuido significativamente su capacidad, como easyJet, Air France, British Airways y Lufthansa”, indicó Eurocontrol.
Por ejemplo, Air France disminuyó 57% su capacidad, mientras que British Airways redujo en 66% su número de vuelos. En cambio, easyJet, una de las dos aerolíneas de bajo costo más importantes del continente, redujo su capacidad en 90%.
Eurocontrol publicó sus últimas previsiones para el periodo 2020-2024. En el escenario más optimista, los niveles de tráfico de 2019 se recuperarán hasta 2024…