INDUSTRIA AERONÁUTICA

Recuperación se deteriora en Europa

La recuperación de la demanda en Europa se ha deteriorado en las últimas semanas, como consecuencia de la segunda oleada de infecciones de covid-19, la implementación de nuevas medidas restrictivas y el fin de la temporada alta de verano.

De acuerdo con Eurocontrol, para el 11 de noviembre se registraron 10 mil 046 vuelos en el continente, lo que significa un 38% del número de operaciones diarias que había hace un año.

Además, en lo que va de noviembre, el tráfico continúa con una caída del 58% en comparación con el año pasado. “La situación continuará deteriorándose como resultado de la segunda oleada de infecciones y porque varias aerolíneas han disminuido significativamente su capacidad, como easyJet, Air France, British Airways y Lufthansa”, indicó Eurocontrol.

Por ejemplo, Air France disminuyó 57% su capacidad, mientras que British Airways redujo en 66% su número de vuelos. En cambio, easyJet, una de las dos aerolíneas de bajo costo más importantes del continente, redujo su capacidad en 90%.

Eurocontrol publicó sus últimas previsiones para el periodo 2020-2024. En el escenario más optimista, los niveles de tráfico de 2019 se recuperarán hasta 2024…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual