AEROPUERTOS

Requiere México acelerar su inversión en infraestructura aérea: IATA

México cuenta con aviación fuerte, estima organismo aéreo internacional de transporte aéreo.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) estimó que el tráfico aéreo en México crecerá 4.0 por ciento anual hasta 2020, lo que requerirá una fuerte inversión en infraestructura.

Vemos a México como un país con una aviación fuerte que necesita una fuerte inversión en infraestructura de aeropuertos para ser capaz de dar cobertura al crecimiento, sobre todo en la Ciudad de México, que tiene una terminal saturada", señaló el consejero delegado del organismo, Alexandre de Juniac.
En reunión con medios latinoamericanos durante la 73 Junta General Anual de IATA (AGM), consideró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) debe acelerarse.

Es necesario acelerar la construcción del nuevo aeropuerto y a su vez encontrar la mejor solución para la infraestructura que ya se tiene disponible", expuso.

A su vez, el vicepresidente Regional de las Américas de IATA, Peter Cerda, comentó que trabajarán con las autoridades del país para que adopte las Directrices Mundiales de Slots (WSG) para terminales aéreas congestionadas como la actual.

Incluso, refirió que las recomendaciones planteadas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) sobre la asignación de slots (horarios de despegue y aterrizaje), se acercan al modelo del organismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual