INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reunión en Europa sobre la seguridad de la aviación

Los miembros del Comité para la Seguridad de la Aviación Civil de la Comisión Europea (AVSEC) sostuvieron una reunión extraordinaria de emergencia tras los atentados terroristas en Bruselas para revisar la seguridad del transporte en la Unión Europea y hacer recomendaciones a los Estados miembros, cuyos ministros de Transporte se reunirán el próximo 14 de abril. Consideran que la seguridad de la aviación «está muy lejos de estar garantizada».

La semana pasada, al menos 35 personas murieron y otras 300 resultaron heridas en dos explosiones de bomba en el Aeropuerto de Bruselas Zaventem y otra en la estación Maelbeek del Metro de la ciudad. Después de los ataques, el AVSEC decidió celebrar una reunión de emergencia para discutir la seguridad en los aeropuertos de la UE.

El grupo ya realizó una primera reunión tras los atentados. «No esperamos que al final del día de haber encontrado una solución milagrosa. Esta es la primera vez desde los ataques que nos sentamos alrededor de la mesa, la Comisión y los expertos de los 28 estados miembros de la UE», dijo enionces una fuente cercana al comité.

El comité se ha vuelto a reunir para rehacer uan revisión del estado de la seguridad de la aviación que, para la mayoría, está muy lejos de estar garantizada. «Esta reunión es la primera hasta preparar uan primeras recomendaciones de medidas para el Consejo de Transportes, que se reunirá de manera informal en Amsterdam el 14 de abril».

Los ataques en el corazón de Europa y provocativamente cerca de las sedes de varias de las más importantes instituciones europeas plantean la posibilidad de que escáneres de cuerpo y equipaje sean implantados mucho antes de que los pasajeros lleguen a los mostradores de facturación de los aeropuertos. Una medida a discutir en el seno de esta reunión de emergencia; si bien, según una fuente cercana a la comisión, la idea «no cuenta con sólidos respaldo", por lo que es poco probable que finalmente se incluya en las recomendaciones finales del grupo de expertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual