INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Qué necesita América Latina para conquistar al turista chino?

Los turistas chinos tienen una probabilidad cada vez mayor de encontrar en los países de América Latina guías que hablen mandarín y sus cervezas asiáticas preferidas, además de hoteles adaptados a sus preferencias. Así se adapta el sector turístico de la región al creciente mercado de China, según expuso el Informe de Tendencias de WTM Latin America, en conjunto conEuromonitor Internacional.

Los números de China son, como todas las cifras en el país, impactantes y abrumadoras: es el mayor mercado para el turismo mundial, superior a Estados Unidos, con 117 millones de embarques internacionales en el año 2014 (19,2% más que el año anterior), y los gastos de los turistas chinos en el exterior fueron de US$ 215.000 millones en 2015, 53% más que en 2014.

América Latina, y Brasil en particular, tienen todavía un papel pequeño en ese escenario. "Mientras los vecinos de China se quedan con la porción principal, con Hong Kong, Macao y Taiwán que absorben 70% de ese total, Estados Unidos recibe 2% de los chinos que hacen viajes internacionales y solo 0,7% va a los demás países del continente americano, inclusive a Brasil", indicaron los analistas que expusieron en el Simposio de OMT: El Mercado Potencial del Turismo Chino para Destinos Latinoamericanos.

Márcio Favilla, director ejecutivo de la OMT, y David Tang, vicepresidente de Ivy Alliance Tourism Consulting, disertaron sobre el potencial del gigante asiático para el sector.

"Confiamos en el potencial de crecimiento de la participación de los chinos en el mercado brasileño. Es nuestro mayor reto", afirmó Favilla…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual