INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce avanza en el vuelo híbrido-eléctrico con una nueva tecnología de turbogeneradores

Rolls-Royce está desarrollando una tecnología de turbogeneradores que incluye un nuevo motor pequeño diseñado para aplicaciones híbridas-eléctricas. El sistema será una fuente de energía a bordo con ofertas de energía escalables y complementará la cartera de propulsión eléctrica de Rolls-Royce, lo que permitirá un rango extendido en combustibles de aviación sostenibles y más tarde a medida que esté disponible a través de la combustión de hidrógeno.

La tecnología de batería actual significa que la propulsión totalmente eléctrica permitirá eVTOL y aviones de pasajeros de ala fija para vuelos cortos en y entre ciudades y de isla en isla en lugares como Noruega y las Islas Escocesas. Al desarrollar la tecnología de turbogenerador, que se escalará para servir a un rango de potencia entre 500 kW y 1.200 kW, podemos abrir nuevas rutas más largas que nuestros aviones alimentados por baterías eléctricas también pueden soportar.

Los expertos de Rolls-Royce con sede en Alemania, Noruega y Hungría están desarrollando el diseño del turbogenerador y trabajando en su integración del sistema y se centran en garantizar una distribución inteligente de la energía durante el vuelo. El turbogenerador recargará las baterías después del despegue o las hélices de potencia directamente, lo que permitirá a las aeronaves cambiar entre fuentes de energía en vuelo. La investigación y el desarrollo de esta tecnología están siendo financiados en parte por el Ministerio alemán de Asuntos Económicos y Acción Climática.

Rob Watson, presidente de Rolls Royce Electrical, dijo que «Rolls-Royce será el proveedor líder de sistemas de propulsión y energía totalmente eléctricos e híbridos eléctricos para la movilidad aérea avanzada y escalará esta tecnología con el tiempo a plataformas más grandes. Quiero dar las gracias al Gobierno alemán por su apoyo. Como parte de nuestra estrategia, buscamos ofrecer la solución sostenible completa para nuestros clientes. Esto significa extender las rutas que el vuelo eléctrico puede soportar a través de nuestra tecnología de turbogenerador. Esto hará avanzar el vuelo híbrido-eléctrico y significará que más pasajeros podrán viajar más lejos en aviones de bajas a cero emisiones netas”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual