INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce inaugura el banco de pruebas aeroespacial de interior más grande del mundo

Rolls-Royce ha inaugurado oficialmente Testbed 80 en Derby, Reino Unido, el banco de pruebas aeroespacial de interior más grande e inteligente del mundo. La finalización del proyecto es un hito importante después de casi tres años de construcción y una inversión de 90 millones de libras.

Con una superficie de 7.500 metros cuadrados, Testbed 80 fue diseñado con tecnologías y sistemas distintivos que son más capaces y complejos que cualquiera de los otros bancos de pruebas de la compañía.

Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, dijo que “Testbed 80 es la instalación más grande de su tipo en el mundo. Sin embargo, no solo es grande, también es inteligente y presenta la tecnología de prueba más avanzada que jamás hayamos usado. Como el nuevo centro global de nuestra capacidad de prueba, apoyará la siguiente etapa de nuestro programa UltraFan cuando comencemos a probar en tierra el primer demostrador en 2022. Esta increíble pieza de infraestructura es una señal muy visible de nuestro compromiso con este sitio y asegura el futuro de Derby como el hogar del desarrollo de grandes motores, continuando una historia que comenzó a fines de la década de 1960 con el RB211 “.

Gracias a Testbed 80, Rolls-Royce seguirá mejorando la eficiencia de la turbina de gas. La instalación ha sido diseñada para probar una gama de motores actuales, incluidos el Trent XWB y el Trent 1000, pero también tendrá la capacidad de probar el demostrador UltraFan, el modelo para la próxima generación de motores. UltraFan será un 25% más eficiente que el primer motor Trent, que comenzará a probarse en tierra en el banco de pruebas en 2022.

Además, desde Rolls-Royce están comprometidos a promover el uso de combustibles de aviación sostenibles (SAF), que ya se pueden utilizar como combustibles “directos” en los motores existentes. Testbed 80 ha sido diseñado para respaldar este compromiso: está equipado con un tanque de combustible de 140.000 litros (podría llenar su automóvil casi 3.000 veces con esta cantidad de combustible) para diferentes tipos de combustible, incluidos los SAF. El próximo año, también, se va a ejecutar la primera prueba de UltraFan utilizando 100% SAF…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual