INDUSTRIA AERONÁUTICA

Sobrecargos, fundamentales en seguridad del transporte aéreo

Este 31 de mayo se conmemoró el Día Internacional del Tripulante de Cabina, trabajadores clave en la cadena de valor de los vuelos comerciales y que, de acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), han desempeñado un papel fundamental para garantizar la seguridad del transporte aéreo durante la pandemia.

En el marco de esta fecha, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) realizó una declaración conjunta con la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) pidiendo a los gobiernos reconocer la importancia de las tripulaciones y de la industria del transporte aéreo, con el objetivo de que sean considerados entre los sectores prioritarios para la vacunación contra el covid-19.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) la pandemia de covid-19 ha traído importantes retos sociales y económicos en todo el mundo a causa de la paralización de los viajes en el mundo.

“Los retos a los que nos enfrentamos en nuestro diario quehacer nos obligan a construir nuevos modelos de trabajo, postulando la equidad, la dignidad y el continuo desarrollo profesional de nuestros agremiados. La pandemia del covid-19 nos obligó a ser resilientes, a reinventarnos y nos confirma que solamente bajo la unidad de nuestra comunidad podemos salir adelante”, señaló Ricardo del Valle, secretario general de ASSA.

El gremio mexicano subrayó que los sobrecargos están comprometidos a cumplir con las medidas de seguridad implementadas para la prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, protector facial, uso de gel antibacterial, entre otras acciones de higiene y vigilancia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual