INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce nombra a Tufan Erginbilgic nuevo CEO del grupo

Rolls-Royce ha nombrado a Tufan Erginbilgic nuevo CEO de Rolls-Royce Holdings. Asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de enero, sucediendo a Warren East quien, el 24 de febrero de 2022, anunció su intención de dejar el cargo a finales de este año.

Tufan, que tiene experiencia en ingeniería, ha desarrollado su carrera en negocios internacionales, incluidos más de 20 años en BP, con cinco años como parte de su equipo ejecutivo. En su último cargo antes de partir en 2020, lideró el negocio downstream de BP, que incluía Refinación, Petroquímica, Red de Estaciones de Servicio, Lubricantes, operaciones Midstream y la operación de combustible para aviones de Air BP.

Durante el mandato de Tufan, el negocio se transformó, logrando una rentabilidad récord y brindando un rendimiento de seguridad sin precedentes. Ha ocupado varios cargos directivos no ejecutivos en la industria pesada y empresas de fabricación, incluso en el grupo de tecnología aeroespacial GKN. Actualmente, es socio de Global Infrastructure Partners (GIP), una firma de capital privado que se enfoca en inversiones a gran escala en negocios de infraestructura y administra 81.000 millones de dólares para inversionistas.

Anita Frew, presidenta de Rolls-Royce, asegura que “estoy encantada de anunciar el nombramiento de Tufan Erginbilgic como CEO. Es un líder comprobado de equipos ganadores dentro de organizaciones multinacionales complejas, con la capacidad de impulsar una cultura de alto rendimiento y generar resultados para los inversores. Tiene una amplia experiencia estratégica y operativa y un firme conocimiento de las industrias críticas para la seguridad, incluida la aeroespacial, así como los desafíos y las oportunidades comerciales que presenta el impulso de las tecnologías bajas en carbono. Tiene un sólido historial de ejecución, entrega y creación de valor significativo. Espero que construya sobre los cimientos estratégicos que Rolls-Royce ha sentado en los últimos años”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual