INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce y Air China se unen para crear una empresa de MRO

Rolls-Royce y Air China anuncian la creación de una empresa conjunta para mantenimiento, reparación y revisión (MRO) en Pekín. La nueva instalación se denominará BAESL (Beijing Aero Engine Services Company Limited) y brindará soporte MRO en los motores aeronáuticos Rolls-Royce Trent 700, Trent XWB-84 y Trent 1000, que son los motores que la aerolínea tiene actualmente en su flota.

La compañía estará plenamente operativa en la década de 2030 y podrá admitir hasta 250 visitas al año. La instalación ofrecerá servicios MRO a Air China, así como a otras aerolíneas clientes. En la actualidad, Rolls-Royce impulsa el 60% de la flota de fuselaje ancho de China, con más de 550 aviones en servicio o bajo pedido. Nuestros motores Trent 700 también alimentan el 90% de la flota de Airbus A330 del país y la flota de China representa el 20% de todos los motores Trent que vuelan actualmente.

Esta asociación es una parte importante de la estrategia que Rolls-Royce tiene para China, en términos de profundizar la relación con Air China, brindando a los clientes el mejor nivel de servicio, mejorando la competitividad de costes del negocio y generando una capacidad incremental de MRO a medida que crecen las visitas a las tiendas.

Chris Cholerton, presidente de Civil Aerospace de Rolls-Royce, asegura que “el anuncio de esta empresa conjunta es un hito importante para Rolls-Royce en China, donde hemos impulsado las aerolíneas del país durante más de 50 años. Air China es un socio estratégico para nosotros, habiendo crecido juntos con éxito durante muchos años. Estoy encantado de expandir ahora nuestra relación con esta emocionante asociación en MRO y espero con ansias el crecimiento continuo de nuestra colaboración”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual