INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rusia analiza suspender vuelos a UE, Túnez y Turquía

Rusia ha considerado la propuesta de la bancada del Partido Comunista del país de prohibir los vuelos a Turquía y Túnez, tras la firma del decreto del presidente Vladimir Putin en la terminación de los vuelos a Egipto (6 de noviembre), debido a la caída del 31 de octubre en el norte de Sinaí un avión de aerolínea rusa «Kogalymavia» .

La prohibición se espera que dure hasta el esclarecimiento de las verdaderas causas del desastre. El jefe de la administración presidencial, Sergei Ivanov, explicó que los servicios de seguridad aún no han dado las recomendaciones para detener los vuelos a otros países, pero la seguridad de los aeropuertos en el Medio Oriente está bajo control riguroso. Después de los ataques terroristas en Francia en la noche el 13 de noviembre, algunos funcionarios rusos están pensando en la reducción de los vuelos a Europa. De acuerdo con el viceministro de Exteriores de Rusia, Oleg Syromolotov, no se ha discutido sobre la abolición total de las conexiones aéreas con Europa desde los ataques terroristas en París, pero el tema está en desarrollo.

El Vicepresidente del Comité del Consejo de la Federación de Asuntos Internacionales Andrei Klimov dijo que los vuelos de las aeronaves de Rusia a Egipto fueron cancelados temporalmente debido a las amenazas terroristas, y las autoridades turcas mantienen la situación bajo control, así que no hay razón para cancelar vuelos a este país. En cuanto a Turquía, se sabe que ha habido ataques terroristas, antes de las últimas elecciones, fue un ambiente de tensión, dijo Klimov, pero una vez más creo que el gobierno turco tiene ahora el control sobre el país.

Señaló que en el momento no conoce las razones, qué podrían ser tan poderosas, para cerrar los vuelos de las aerolíneas rusas a Turquía. La situación en Túnez Klimov evalúa como más complicado. «Tenemos que pensar siete veces antes de ir allí­» aconsejó. Pero otra vez, agregó que como «el parlamentario corriente» no tiene la información completa, tal como un comité de coordinación para la prevención de ataques terroristas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual