INDUSTRIA AERONÁUTICA

Santa Marta, el tercer centro de operaciones de Viva Air

Viva Air, la compañía de bajo costo que entró al mercado colombiano en el 2012 (como VivaColombia), cerraría este año con más de 3 millones de pasajeros movilizados en el país y la buena noticia para la Costa Caribe colombiana es que Santa Marta ha sido confirmada como la tercera base de operaciones de esa aerolínea.

La revelación fue hecha por el CEO de esa compañía en Colombia Félix Antelo, durante el encuentro CAPA 2018, que se celebró hasta ayer en el Hotel InterContinental Cartagena.

Antelo añadió que la compañía también expandirá su flota de aviones y para este año se pasará de 10 a 14 aeronaves en el país, con un 40% de crecimiento. “Son aviones recién salidos de fábrica, con más sillas (188), con un costo de operación más bajo, gastan menos combustibles, generan menores gastos de mantenimiento”, señaló.

Igualmente anunció la apertura de nuevas rutas, empezando por Santa Marta, aprovechando la apertura de la tercera base de operaciones. Desde la capital del Magdalena se volará a Medellín, Bucaramanga, Pereira y San Andrés; más un vuelo internacional a Miami.

Sobre Cartagena, Antelo anticipó que al cierre de este año se crecerá casi un 50% en sillas ofrecidas desde Bogotá y Medellín.

EL MERCADO DE PERÚ
Sobre Perú, el segundo mercado de Viva Air y donde operan desde hace un año, destacó que hay un factor de ocupación promedio del 82%, y se atienden 6 destinos. Desde ese país se prevé dos rutas internacionales desde Lima a Bogotá y Medellín.

También anticipó que la compañía ya piensa en un tercer mercado, probablemente un país suramericano, pero señaló que la decisión solo se podrá divulgar en 12 y 24 meses.

GOL LE ‘COQUETEA’ A CARTAGENA

GOL, la aerolínea brasileña de bajo costo, explora en Cartagena la posibilidad de realizar vuelos a esta capital desde Sao Paulo (Brasil). En desarrollo de CAPA 2018 (Latin America Aviation &LCCs Summit), el representante de esa compañía Celso Ferrer le confirmó a El Universal el deseo de las directivas de la aerolínea por llegar al mercado de Cartagena. Los primeros contactos con los directivos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA), se realizaron durante el encuentro CAPA 2018. Ferrer señaló que el interés de la compañía es concretar una operación con Cartagena en el 2019, pero la negociación podría demorar mucho más…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual