Ahora leyendo:
Se recupera capacidad de aerolíneas: OAG
Toda la noticia 1 minutes read

Se recupera capacidad de aerolíneas: OAG

La capacidad ofertada por las aerolíneas mexicanas (medida en términos de asientos disponibles) mostró un crecimiento de 4.7% en la primera semana de marzo de 2022, con respecto a la misma semana, pero de 2019, de acuerdo con datos de la consultora OAG.

Esto representa 1,910,818 asientos en total y 86,081 asientos adicionales respecto al año pasado, informó el proveedor mundial de información aeronáutica.
Añadió, que México se mantiene en la novena posición entre los 20 principales mercados del mundo, en la capacidad programada de sus aerolíneas.

El país con mejor recuperación fue Colombia, con 24.4%, de frente a sus cifras de 2019 en esa semana. El país sudamericano tuvo 994,905 asientos en total, por lo que se encuentra en la posición 20 de esta lista.
En la tabla de los 20 mercados principales esta semana, sólo Brasil tuvo movimiento, al superar a Reino Unido debido a un aumento de 11% en sus asientos semanales. En este sentido, América del Sur tuvo un crecimiento de alrededor del 7% gracias a la recuperación del mercado brasileño…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.