Ahora leyendo:
Seis tendencias que marcarán el regreso de los viajes en 2021 según Amadeus
Toda la noticia 5 minutes read

Seis tendencias que marcarán el regreso de los viajes en 2021 según Amadeus

Predecir el futuro es imposible, pero imaginar un camino a seguir es fundamental, según ha asegurado Neil Rogan, responsable de Comunicaciones Externas Globales de Amadeus. Y es que, como ha subrayado, “el éxito de la industria de los viajes depende de nuestra capacidad colectiva para adaptarnos, innovar y colaborar para hacer que los viajes sean más fáciles, seguros y más perfectos que nunca”. Afortunadamente, según ha reconocido, “la industria de los viajes está repleta de pensadores creativos de todo el mundo, y nuestras capacidades tecnológicas nunca han sido tan grandes. Por eso soy optimista con respecto a que 2021 será el año en que los viajes empiecen a recuperarse” y ha señalado seis tendencias que marcarán esa recuperación.

“¿Las cosas volverán a la normalidad?”, se pregunta Rogan. “Creo que serán aún mejor. En 2021 el poderoso deseo humano de explorar el mundo permanecerá intacto, si no mejora, y actuará como un potente motor que impulsará la industria del turismo”. Así que, añade, “mientras continuamos redefiniendo los viajes, éstas son las seis tendencias que les darán forma en 2021”.

1.- Hacerlo a lo grande (cerca o lejos) o quedarse en casa
Hacerlo a lo grande o quedarse en casa, ése es el lema que en Amadeus observan entre los viajeros en 2021. En una reciente encuesta el 55% de los viajeros dijo que viajaría durante 14 días o más, y el 60% espera ahora hacer sólo unos pocos viajes al año.

En 2020 todos hemos tenido tiempo suficiente para fantasear sobre nuestra próxima aventura desde la comodidad de nuestro salón. 2021 es el año en el que querremos darle vida

Para recuperar el tiempo perdido los viajeros probablemente se inclinen por los viajes de “grandes proyectos” o de “lista de cosas por hacer”. Éste es el año en que finalmente reservarán esa aventura única en la vida con la que siempre han soñado. Porque después de pasar un año encerrados en casa buscarán experiencias únicas en lugares lejanos.

Conclusión: En 2021, si un viajero está planeando un viaje lo hará con todas sus ganas. Los proveedores, agentes y destinos deben estar preparados para sorprender y deleitar a los viajeros con experiencias inesperadas y únicas en la vida, mientras se sigue cumpliendo con las últimas políticas y medidas de seguridad frente al coronavirus.

2.- Viajes nómadas
Incluso una vez que la COVID-19 esté en gran medida bajo control, empresarios y empleados han demostrado que el trabajo a distancia funciona, y una nueva ventaja para éstos últimos es la capacidad de trabajar desde cualquier lugar, sólo con wifi y una cámara web.

Barbados ha sido el primer país en aprovechar esta oportunidad: su visado de “nómada digital” permite trabajar desde el paraíso durante un año. Bermudas, Anguila, Georgia, Dubai, Estonia le siguieron rápidamente, y Aruba y Croacia son los siguientes. En España hay muchas cadenas y hoteles independientes que han apostado por fórmulas de coworking y destinos que también buscan atraer a los nómadas digitales, como Canarias con su estrategia para captar teletrabajadores, publicada por HOSTELTUR noticias de turismo.

“A medida que más y más compañías de alojamiento varíen su enfoque a vacaciones más largas -Airbnb ya ha cambiado todo su modelo de negocio a las estancias a largo plazo-, 2021 será el año en que redefiniremos lo que significa viajar por trabajo”

Conclusión: Es el momento de hacer ofertas especiales para atraer a los viajeros de ocio que buscan estancias más largas.

3.- El cambio en la fidelización
El coronavirus ha cambiado la dinámica tradicional de la fidelización del viajero. Mientras que antes los viajeros acumulaban puntos para determinar el nivel de servicio que experimentaban, la salud, la higiene y la seguridad son la nueva moneda para ganarse la confianza de los clientes. Con el 40% de los turistas afirmando que prefieren las aerolíneas, aeropuertos y hoteles con mayores estándares de salud y seguridad, un mejor servicio para todos no es negociable.

De hecho la tendencia de ofrecer seguros COVID para sumar reservas se ha reforzado; Riu ha ofrecido a su cliente directo asistencia médica gratuita en las pasadas vacaciones, al igual que Iberostar, que buscaba incentivar la reserva directa con cobertura médica gratis; los hoteleros canarios también contrataron un seguro para casos de COVID, mientras que Canarias garantizaba la repatriación y gastos de turistas en esos casos.

Este nivel de servicio superior se extiende a los viajeros de negocios con los empresarios de todo el mundo buscando la forma de cumplir con sus obligaciones del deber de asistencia en el mundo pos-COVID. Para ello los gestores de viajes corporativos deben contar con los datos y las herramientas adecuadas para ser flexibles, llegar rápidamente a sus clientes y proporcionarles rápidamente la información más reciente.

Conclusión: El cliente es lo primero ahora más que nunca y ganar puntos y noches extra podría no tener el mismo valor que antes. Las empresas turísticas deben hacer un esfuerzo extra para garantizar la salud y la seguridad de sus viajeros, o se arriesgan a perder su lealtad y confianza…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.