AEROLÍNEAS

Sin acuerdos negociaciones contractuales entre pilotos y Aeroméxico

La ASPA informó que la aerolínea puso sobre la mesa una propuesta en la que ofrecían el 3% de incremento salarial.

A 72 horas de que venza el emplazamiento a huelga, las negociaciones salariales y la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo están trabadas entre los representantes sindicales de los pilotos y de Aeroméxico.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) informó que la aerolínea puso sobre la mesa una propuesta en la que ofrecían el 3% de incremento salarial y algunas adecuaciones menores al clausulado que dista de las expectativas del gremio.

En este sentido la organización de pilotos rechazó dicha oferta, la cual iba acompañada para los tres años subsecuentes el porcentaje de la inflación base topado al 5 por ciento, con la condicionante de que se firmara una revisión multianual, además de que no incluía mejoras para los aviadores contratados con posterioridad al 13 de diciembre de 2010.

ASPA indicó que su demanda es un incremento salarial de inflación más un punto y la mejora de cláusulas contractuales cuyo objetivo es proteger los conceptos de seguridad aérea por fatiga relacionados con descansos, recesos y jornadas; la equidad en salario para los pilotos del contrato “B” disminuido a consecuencia de la crisis económica de 2009 y calidad de vida equiparable a las exigencias de productividad de la línea aérea.

No obstante, afirmó que en la reunión efectuada la tarde de este jueves presentó, sin éxito, diversas propuestas para lograr un acuerdo.

Frente a este escenario anunció que el Comité Ejecutivo llevará la información a la Asamblea General a celebrarse este viernes 28 de septiembre, a fin de que los pilotos evalúen el estado que guarda la negociación y definan una postura final en la audiencia de ley del sábado 29…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual