AEROPUERTOS

Sindicatos alistan pliego petitorio para impugnar quiebra de Mexicana

Los extrabajadores de la aerolínea se manifestaron este martes en un mitin frente a los mostradores de la aerolínea en el aeropuerto capitalino.

Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación entregarán el próximo lunes un pliego petitorio para impugnar la quiebra de la aerolínea declarada el 4 de abril por la juez Edith Alarcón.

En un mitin realizado el mediodía de este martes frente a los mostradores de la aerolínea ubicados en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), Carlos Morineau, prometió a los extrabajadores que los sindicatos en una acción coordinada van a impugnar la quiebra.

"La vamos a impugnar sí (la quiebra), sí lo vamos a hacer en el marco de Derecho", dijo el dirigente acompañado de representantes sindicales de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), del sindicato de trabajadores de tierra y personal de confianza, y de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Los trabajadores marcharon a lo largo del pasillo de la terminal aérea sin afectar la operación cotidiana, también portaron mantas con consignas como "Mexicana es de los mexicano" y "No a los cielos abierto" y durante su marcha los trabajadores repartieron "pases de abordar" con la leyenda "Apoya el regreso de Mexicana"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual