INDUSTRIA AERONÁUTICA

SITA marca un hito de 25 años en la gestión de fronteras

SITA celebra el 25º aniversario de su gestión de fronteras, un recorrido que comenzó en 1996, en medio de la preparación para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Un cuarto de siglo más tarde, más de 60 gobiernos utilizan las soluciones fronterizas de SITA para procesar dos mil millones de cruces fronterizos al año de manera continua.

El amplio conocimiento y experiencia de SITA en la provisión de servicios a la industria del transporte aéreo incluyen ofrecer soluciones y servicios a aerolíneas, aeropuertos y a bordo. Esto ha permitido que la organización diversifique su cartera de soluciones en las últimas décadas hacia la gestión y seguridad de fronteras para gobiernos de todo el mundo con gran éxito.

Jeremy Springall, Vicepresidente de SITA AT BORDERS, dijo: «Estamos inmensamente orgullosos de celebrar este hito de 25 años de nuestra empresa de gestión de fronteras. Comenzamos nuestro recorrido en 1996 en Australia, y desde entonces, nuestras soluciones fronterizas han procesado más de 7 mil millones de operaciones. Nuestro negocio se basa en el movimiento seguro de personas. Ya sea que se trate de eventos importantes como los Juegos Olímpicos de Sídney, la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica o que una familia salga de vacaciones, hemos estado allí para hacer que todo sea más fácil y seguro».

Es ese conocimiento especializado, junto con el uso de la amplia experiencia de SITA en la industria del transporte aéreo, lo que le ha permitido a SITA apoyar a los gobiernos en los desafíos más recientes que surgieron con la pandemia del COVID-19. Este año se desarrolló de manera rápida la solución Health Protect de SITA para ayudar a que los países gestionen sus fronteras de manera segura.

Jeremy Springall dijo: «Pudimos lanzar Health Protect al mercado a una gran velocidad debido a nuestra experiencia y conocimiento sustanciales de los desafíos de la industria. Aprovechamos nuestros productos existentes y probados para ofrecer una solución flexible que incorpora los nuevos requisitos de salud a los sistemas existentes de procesamiento de pasajeros, mientras se mantiene la seguridad y la protección».

Los eventos importantes fueron clave desde el comienzo
En 1996, SITA fue la primera empresa en desarrollar un sistema de autorización electrónica de viaje (ETA) para las Olimpiadas de Sídney 2000 para permitir que las autoridades visualizaran de manera anticipada a los millones de visitantes que planeaban cruzar la frontera y así reducir los cuellos de botella en los puestos de control migratorio. El sistema redujo la autorización de migración a segundos de manera exitosa. SITA complementó el sistema con una solución interactiva para el procesamiento anticipado de pasajeros (APP), que analiza a los pasajeros en tiempo real mientras hacen el check-in para evitar que viajeros ilegales aborden un vuelo e ingresen al país.

SITA continuó brindando estas soluciones en la carrera de Fórmula 1, el Grand Prix de Baréin de 2004, y en muchos otros eventos importantes, como la Copa Mundial de la FIFA de Sudáfrica en 2010 y la de Brasil en 2014.

La evolución de la cartera a través de los años
Los beneficios obtenidos por el uso de la tecnología de SITA para transportar grandes volúmenes de pasajeros de manera segura y continua durante eventos mundiales importantes ahora se han ampliado a la gestión diaria de fronteras. Durante las décadas de 2000 y 2010, muchos gobiernos de Oriente Medio y Asia Pacífico comenzaron a implementar la APP de SITA, a menudo junto con otras soluciones de SITA, para mejorar la seguridad fronteriza y facilitar la entrada de pasajeros legítimos.

A principios de la década de 2000, cuando la seguridad era primordial en la agenda luego del 11 de septiembre, el gobierno canadiense fue el primero en contratar a SITA para poder evaluar posibles amenazas a su país. SITA creó un servicio para intercambiar datos de pasajeros y la posterior implementación de esta solución API PNR Gateway para otros gobiernos y aerolíneas para fines de evaluación de riesgos de pasajeros, lo ha convertido en el servicio de puerta de enlace de datos más utilizado por gobiernos y aerolíneas. Actualmente, 600 aerolíneas están conectadas a la puerta de enlace de datos de «una ventana» de SITA.

Con el foco en la seguridad, la introducción de pasaportes electrónicos y el desafío de un mayor flujo de pasajeros en la década de 2000, SITA continuó ampliando su cartera de soluciones. Haciendo uso de su experiencia temprana en el ofrecimiento de sistemas de ETA, SITA diseñó una solución de e-Visa para los gobiernos con el fin de garantizar que los visitantes tuvieran el permiso electrónico necesario para viajar. SITA también generó

puertas de embarques y quioscos automáticos más seguros y fáciles de utilizar con tecnología biométrica para la gestión de identidad, incluidos los de EE.UU., Jamaica e Italia en la década de 2010, como una alternativa a los controles fronterizos manuales tradicionales. En los últimos años, SITA introdujo varias opciones biométricas de autoservicio al control fronterizo, incluidas las aplicaciones móviles, que automatizan la verificación de identidad.

Con el paso de los años, SITA ajustó su capacidad de inteligencia e identificación de objetivos y está ayudando a que los gobiernos detecten actividad sospechosa y lleven a cabo los pasos necesarios para proteger sus fronteras.

Ahora, con un cartera completa y de extremo a extremo de gestión de fronteras que abarca todo el recorrido del pasajero, SITA amplió su experiencia en aviación hacia fronteras terrestres y marítimas.

Jeremy Springall agrega: «A pesar de que durante los últimos 25 años nos hemos concentrado en las fronteras aéreas, nuestra experiencia y conocimiento puede y se ha aplicado a lo terrestre y lo marítimo. Es otro paso hacia ofrecer una experiencia totalmente segura y continua, ya sea que el viaje se realice por avión, tren o automóvil».

«En nombre de la empresa, quisiera agradecerles sinceramente a nuestros empleados de ahora y del pasado, en todo el mundo, por su compromiso y esfuerzo, que han sido clave para nuestra larga duración y éxito. Además, estamos profundamente agradecidos por el apoyo continuo y la confianza de nuestros miembros, clientes y socios».

Los empleados celebran los 25 años con las Olimpiadas de SITA
Los más de 4500 empleados de SITA celebran el 25. aniversario corriendo, caminando, haciendo ciclismo o natación como parte de un desafío de bienestar físico basado en las Olimpiadas con el fin de alcanzar los 50 000 kilómetros de manera colectiva mientras viajan virtualmente por el mundo y atraviesan algunos de los países que utilizan la tecnología fronteriza de SITA. En caso de que los empleados logren el desafío, la empresa realizará una donación al Gavi COVAX Advance Market Commitment (AMC), que ofrece acceso a vacunas contra el COVID-19 para más de 90 economías de bajos ingresos.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual