AEROPUERTOS

Sobre la ampliación del AICM: Columna de opinión «Al Vuelo» por Raúl Llamas

Dicen que esta vez, no será necesario blandir los machetes y que en paz y armonía, en junio o julio el gobierno federal que encabeza ENRIQUE PEÑA NIETO, definirá la ampliación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Al menos así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), GERARDO RUIZ ESPARZA.
Seis "Pomposa" firmas extranjeras de arquitectura y dos mexicanas, presentaron ante representantes de la SCT y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que encabeza GILBERTO LOPEZ MEYER, sus proyectos de expansión del AICM.
En las instalaciones del lujoso Marriott, Santa Fe, en la capital mexicana, tuvieron una junta a "puerta cerrada" para conocer los planes, que posiblemente despeguen en julio próximo.
A principios de semana, Ruiz Esparza, aseguró que al no haber expropiaciones el plan no corre riesgo de enfrentar rechazo social.
El proyecto preliminar de ampliación del aeropuerto capitalino muestra una terminal pequeña respecto a las necesidades de la ciudad de México, consideró, por su parte, JOSE LUIS GARZA ALVAREZ, director general de Interjet, la línea de alta eficiencia.
Esperemos que este nuevo intento por dar aire al principal aeropuerto de México, no se convierta en otro aquelarre como sucedió el 23 de octubre de 2001, cuando habitantes de San Salvador Atenco salieron a las calles con machetes, dispuestos a bloquear la carretera Texcoco-Lechería en protesta por la decisión de construir en Texcoco el nuevo AICM, en los tiempos de VICENTE FOX QUEZADA"¦
Hablando de Interjet, que preside MIGUEL ALEMAN MAGNANI, anunció que con motivo de la 39 edición del Tianguis Turístico, que se realizará los primeros días de mayo, ofrecerá 15 por ciento de descuento a los participantes de este foro que viajen de Ciudad de México, Toluca y Monterrey al aeropuerto de Cancún.
De acuerdo con su director, esta medida contribuirá a fortalecer la actividad turística del país, ya que hasta el momento se tienen registradas más de 730 empresas compradoras nacionales y extranjeras, cuando la meta era 674, que ayudarán a promocionar al país, según datos de la Secretaría de Turismo que atinadamente encabeza CLAUDIA RUIZ MASSIEU.
Esta semana venció el plazo de 10 días hábiles para que el gobierno federal, el AICM, los sindicatos de Mexicana de Aviación y los acreedores de la aerolínea impugnen o avalen la resolución de la juez EDITH ENCARNACION ALARCON MEXUEIRO, quien el pasado tres de abril decretó la quiebra de esa empresa, pero aceptó el convenio concursal de su otra filial mexicana, MRO Services, dedicada al mantenimiento de aeronaves.
Al respecto, los sobrecargos jubilados de Mexicana dieron a conocer que no aceptarán el pago único que ha propuesto el gobierno federal con la creación del fideicomiso en el cual se incluirá el MRO y los nueve Airbus A320 que están en posesión de Bancomext, entre otros activos.
El buen amigo FAUSTO GUERRERO DIAZ, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Ex trabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), explicó que la fuerza laboral de la aerolínea esperaría a que se busque una forma de seguir fondeando la nómina mensual de 16.4 millones de pesos que les permitiera mantener su pensión vitalicia.
El presidente del consejo de administración de Aeroméxico, EDUARDO TRICIO HARO, tiene ya poco más de un año a cargo de la empresa del Caballero Águila y se nota su estilo empresarial.
Ahora al interior de la misma se habla de cambios y enroques en los cuales habrá que ver cómo le va a ANDRES CONESA LABASTIDA"¦
Por último, dicen que ahora sí ya va en serio y Vivaaerobus que encabeza JUAN CARLOS ZUAZUA, presentará sus nuevos Airbus A320 en los primeros días de mayo"¦

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas
Queda Dicho"¦!!!

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual