Ahora leyendo:
Suspenden vuelos a Medellín, Cali y Bogotá desde El Salvador
Toda la noticia 2 minutes read

Suspenden vuelos a Medellín, Cali y Bogotá desde El Salvador

La aerolínea Avianca suspendió las operaciones aéreas de algunos de sus vuelos hacia las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, desde el país centroamericano de El Salvador, debido al paso de una nube de ceniza volcánica emitida por el volcán Chaparrastique, en el departamento de San Miguel al oriente de ese país.

Según la aerolínea "la naturaleza abrasiva de la ceniza presenta un riesgo para la operación de las aeronaves en vuelo", por lo que las operaciones aéreas desde y hacia El Salvador, del domingo 29 de diciembre en horarios de la noche fueron suspendidas.

"Los pasajeros con vuelos desde o hacia el Centro de Conexiones de Avianca en El Salvador en horarios de la noche serán reprogramados en otros vuelos posteriores, sin ningún cargo o penalidad. Se han suspendido 33 vuelos ingresando o saliendo de El Salvador y hemos reposicionado aeronaves hacia otros destinos para afectar lo menos posible la operación," dijo Claudia Arenas, Directora Internacional de Comunicaciones.

"Buscamos siempre servir a nuestros clientes de forma segura y de la mejor manera posible. Continuaremos monitoreando la situación e informando oportunamente a nuestros pasajeros.", agregó.

Avianca informó además que no cobrará penalidad por cambio de fecha para vuelos con origen, destino y conexiones en El Salvador durante el 29 de diciembre, y que los pasajeros podrán realizar su viaje a más tardar el 20 de enero, según disponibilidad…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.