AEROLÍNEAS

TAM, COPA e Iberia empujan crecimiento de Aeropuerto de Carrasco

Las compañías que integran LATAM Airlines (LAN y TAM) suman 582.874 pasajeros transportados a través del Aeropuerto de Carrasco en 2015, un aumento de 15% respecto al año anterior, manteniéndose como la empresa aérea que más pasajeros mueve en Uruguay.

Los vuelos diarios a Rio de Janeiro a partir del 31 de diciembre fueron la principal causa del aumento de pasajeros registrados por LATAM Airlines en Uruguay durante 2015.

También el regreso de Iberia "“que operó todo el año- y las nuevas frecuencias de COPA a Panamá contribuyeron a impulsar el crecimiento del tránsito de pasajeros por el principal aeropuerto de Uruguay.

De acuerdo a las cifras de la Dirección Nacional de Aeronáutica e Infraestructura Civil (DINACIA), el aumento de 4,3% en el tráfico internacional se traduce en unos 70.000 pasajeros más.

La compañía sigue con la tendencia de crecimiento sostenido en Uruguay desde la fusión en 2012; en 2016 con el vuelo Montevideo-Lima esta curva de crecimiento no se detiene «y apuntamos a alcanzar el 50% de los pasajeros del aeropuerto, restando Puente Aéreo que es un negocio en el cual no participamo", indicaron desde LATAM Airlines.

El aumento en el año 2015 responde a un crecimiento del 16% en ASKs (asientos por kilómetro ofertados), y es explicado por la operación del vuelo Montevideo-Rio de Janeiro directo todo el año 2015, mientras que el año anterior sólo operó unos meses.

La ruta entre Montevideo y Rio de Janeiro que TAM inauguró el 2 de junio de 2014 se vio reforzada y aumentó 75% su capacidad desde el 31 de diciembre de 2014, llevando de 624 a 1.092 la disponibilidad de asientos en cada sentido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual