Ahora leyendo:
TAP Air Portugal transportó alrededor de 8 millones de pasajeros hasta junio de 2019
Toda la noticia 2 minutes read

TAP Air Portugal transportó alrededor de 8 millones de pasajeros hasta junio de 2019

En los primeros seis meses del año, TAP Air Portugal transportó alrededor de 8 millones de pasajeros (7,9 millones), lo que representa un crecimiento del 4,8% respecto al año anterior.

La aerolínea portuguesa pudo registrar aumentos de pasajeros en todos los sectores de la red que opera (excepto en el Atlántico Sur y Central), especialmente en América del Norte, con un 9,6% más de pasajeros transportados, por un total de 428.000, y África, donde TAP creció un 8,5% (586.000 pasajeros).

Brasil experimentó una ligera desaceleración, con un 2% menos de pasajeros en la primera mitad del año, pero con los últimos meses mostrando signos de recuperación. En junio, por ejemplo, TAP transportó un 3,4% más en las rutas de Brasil que en el mismo mes de 2018.

En las rutas europeas, excluyendo Portugal, TAP obtuvo el mayor crecimiento absoluto, alcanzando 4,8 millones de pasajeros, 227 mil más (4,9%), que en los primeros seis meses del año anterior.

En los vuelos entre los aeropuertos de Portugal continental (Lisboa, Oporto y Faro), TAP creció un 1,8%. En las rutas de Azores y Madeira, la aerolínea portuguesa aumentó un 4,9%, alcanzando un total de 633.000 pasajeros en todas las rutas hacia y desde las regiones autónomas. Y también cabe destacar el Puente Aéreo Lisboa-Oporto, con un crecimiento en la primera mitad del 5,8% (400.000 pasajeros)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.